¿Lo que nadie te dice sobre ganar dinero por Internet?

Hola,

Hoy te contare algo brevemente, tal vez ya hayas llegado a esta conclusión pero de no ser así me lo agradecerás después.

Todos dicen que para ganar dinero hay que ser afiliado, hacer videos de youtube o crear post de Internet, pues mira, nada de esto te hará ganar dinero en un corto ni mediano plazo. Pero ese no es el gran secreto. Lo que te quiero contar que nadie te ha contado es que tienes que crear una comunidad.

Mira, en internet no se va vendiendo de persona en persona, se tiene un grupo de personas y a ellas se les vende un producto. Así que para que tu puedas tener personas a quien ofrecerles un producto primero tienes que juntar personas y hacer que te sigan. La mejor forma de atraer a estas personas es trabajando gratis en un inicio. Sí, trabajar gratis escribiendo artículos o haciendo videos y demás, este contenido que haces gratuitamente tiene que tener un publico, y este publico tiene que tener un crecimiento, si tu publico no crece entonces estas trabajando para nada, debes de medir el crecimiento de tu comunidad de alguna forma utilizando estadísticas (google analytics).

Ahora bien, ya que tienes una comunidad en en crecimiento y tienes una cantidad considerable de lectores o suscriptores ahora si puedes poner en marcha lo que quieras, promocionar productos, poner anuncios, hacer reviews de productos, hacer menciones con marcas, etc. Pero como te has dado cuenta, primero necesitas una comunidad.

Eso de posicionar artículos de la nada y esperar que llueva trafico es poco cierto, también el caso de anuncios de pago, es un proceso que lleva tiempo y tienes que arriesgar dinero que probablemente nunca regrese así que lo considero de altísimo riesgo, en lo personal no soy experto en anuncios pagados y conversiones pero si crees que ese es tu camino adelante, solo te anticipo que ese camino es muy incierto y muy arriesgado ya que puedes perder todo tu dinero o entrar en un juego eterno de ruleta rusa, hoy ganas mañana pierdes.

Espero que estos comentarios te hayan servido de algo, me despido en este momento y nos vemos en el próximo video ó artículo.

Saludos
Mario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *