Evitar Perder El Tiempo En Un Emprendimiento

Hola gente,

Este post es para darte algunos puntos de vista que te invito a considerar antes de emprender un negocio en internet, quiero que evites perder tu tiempo.

Para no perder el tiempo en emprendimientos que no te llevan al éxito es muy importante que tengas claro que los emprendimientos en internet son de largo plazo, lo mejor es hacer algo que disfrutes al momento de realizarlo.

Preguntate lo siguiente, ¿Puedo seguir haciendo esto por un año sin resibir salario? Si tu respuesta es si, sigue con tu emprendimiento, de lo contrario hay grandes posibilidades de que abandones tu proyecto sin siquiera ver ningun resultado.

Otro de mis consejos es evitar trabajar en varios emprendimientos, esto si ya tienes una vida profesional, no querras desperdiciar tu poco tiempo libre en activiades de no son rentables. Si tu proyecto fracasa pierdes todo, todas las horas invertidas no volveran, piensa bien en que vas a invertir tu tiempo, no lo inviertas en tonterias.

Evita ver cursos milagrosos, te lo digo ahora, son perdida de tiempo quieren tu plata y te daran a cambio estrategias imposibles que requieren mucha inversión y tiempo y sin garantía. Estudia los conceptos basicos y confia en ti mismo, si alguien de tu confianza te da una formula del exito es obivio que es diferente pero de internet no creas en nada te lo digo ahora.

Antes de salir y comprar un dominio por impulso nuevamente preguntate, es esto lo que realmente quiero hacer de mi tiempo libre en lugar de disfrutar y aprender otras cosas que me pueden redituar en corto plazo? El sueño de ganar por internet lo tiene todo mundo, ganar desde casa pero es un largo camino y lleva años, y más que nada enfoque y persistencia.

Volviendo al tema, evita todo emprendimiento hasta que no estés seguro y enfócate en una sola cosa, si quieres ser youtuber gamer has solo vídeos de juegos, no intentas una y otra cosa porque si bien tienes un aprendizaje cada vez estas perdiéndote la oportunidad de crearte un producto solido, eso se crea con el tiempo y no puedes estar saltando de proyecto en proyecto, evítalo en la medida de lo posible.

Para saber que proyecto debes emprender sigue esta formula, 50% toma ideas de otros, tendencias, lo que crees que puede servirte, lo que crees que tendrá éxito, la formula de otro si así quieres pero el otro 50% tiene que salir de ti, de tu esencia, de lo que te hace único, de lo que realmente tienes en tu mente y te motiva, de lo que te gusta hacer. Si intentas siempre ir copiando a uno y a otro te pasaras la vida así, se tu mismo, me agradeces luego.

Saludos

Mario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *